Capriles no reconocerá resultados hasta que se recuenten votos

6-19008_full

El candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, señaló que no reconocerá los resultados en las elecciones presidenciales, que dieron la victoria el domingo al candidato del oficialismo, Nicolás Maduro, hasta que no se recuenten todos los votos.

“No vamos a reconocer un resultado hasta que no se cuente cada voto de los venezolanos. Que se abran todas las cajas y cada voto sea contado”, señaló en una rueda de prensa tras el anuncio de los resultados oficiales.
Capriles también indicó que el gran derrotado de la jornada es Maduro. “Yo le digo al candidato del gobierno el derrotado en el día de hoy es usted. Usted es el derrotado, usted y su gobierno”, apuntó.

“Exigimos que se haga la revisión detallada del proceso frente al país y frente al mundo, añadió.
También manifestó que la diferencia de votos entre ambos candidatos es “pequeñita”, pero que sin embargo el resultado no refleja la realidad.
“Yo dejé el pellejo para que este proceso que parecía imposible (..) miren dónde lo llevamos. Este fue un proceso donde el pueblo se expresó y ese resultado no refleja la realidad”, subrayó.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció el domingo que con el 99,12% de los votos escrutados Maduro logró 7.505.338, el 50.66 % de la votación, 234.935 votos más que Capriles, que obtuvo 7.270.403, para un 49.07% de los sufragios.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar