Capriles tilda de irresponsable a Correa, Maduro lo defiende

2-19188_full

El líder opositor venezolano Henrique Capriles tildó ayer de 'irresponsable' al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por llamarle golpista y asegurar que apoyó el golpe de Estado contra Hugo Chávez en el 2002.

“Son inaceptables las declaraciones, además irresponsables, por parte del presidente de Ecuador”, dijo Capriles al ser consultado por la prensa sobre las declaraciones de Correa.

“El señor Correa (…) pasó la línea, él no tiene derecho de calificar a ningún venezolano y él tiene que respetar a nuestro país”, añadió el opositor, quien anoche (pasadas las 20:00) señaló en su cuenta de la red social de Twitter que daría a conocer “los regalos al Gobierno de Ecuador”. “Les adelanto que son más de 6300 millones de $!”, escribió, pero hasta el cierre de esta edición no proporcionó los datos anunciados.

Horas antes, Capriles insistió que “golpistas son otros” y emplazó a Rafael Correa a presentar pruebas, “porque si no queda como un mentiroso, irresponsable”, añadió.

Las declaraciones de Capriles se dieron en torno a la respuesta que el mandatario ecuatoriano dio a Ana Pastor durante una entrevista que se transmitió el domingo pasado por la cadena CNN. A la pregunta de si “¿Capriles es un golpista?”, Correa respondió: “Por supuesto, toda la derecha venezolana. Mire el rol de Capriles en el golpe de 2002, en el golpe de Estado contra Chávez, apoyó el golpe”.

“Hay golpismo permanente” en la región, agregó Correa, quien además reiteró que los comicios venezolanos del 14 de abril fueron “transparentes y democráticos” y que “no hay por qué dudar” de la victoria de Nicolás Maduro.

Previamente, el líder opositor había pedido, a través de Twitter, 'respeto' y que Correa “no se meta” en los asuntos internos de Venezuela.

En tanto, Maduro salió en defensa de su colega ecuatoriano. “Pa'lante hermano presidente Correa, pronto nos veremos para seguir uniendo a nuestros hermosos pueblos Suramericanos de Ecuador y Venezuela”, afirmó en Twitter. Para el presidente la respuesta que le dio Capriles a Correa fue un ataque “con odio” a los presidentes “hermanos del continente”

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar