Carlos Falquez: “Aún no han ganado nada, ni lo ganarán”

2-21712_full

El alcalde de Machala, Carlos Falquez Batallas, rechazó la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), que aceptó la impugnación presentada en contra del burgomaestre, lo que le impide por ahora ser candidato a la reelección al cargo en los comicios del 23 de febrero.

“Los atracos no se celebran, se condenan. Esta ciudad está más unida que nunca, esta ciudad no va a permitir que la pisoteen”, sostuvo Falquez (PSC) en su cuenta en Twitter. Añadió que no por “sacarlo del camino” se crea que “ya tienen ganada la Alcaldía”.

“Aún no han ganado nada, ni lo ganarán”, dijo el al tiempo que recalcó confiar en que los machaleños sabrán “defender” la ciudad y “hacerla respetar”. El alcalde recordó que en días pasados la Junta Provincial Electoral de El Oro calificó su candidatura.

En Twitter se registra múltiples reacciones en contra de la medida tomada por el CNE. Los simpatizantes de Falquez han convocado a una manifestación hoy en la plazoleta Ismael Pérez Pazmiño de la capital orense, a las 16:00.

La decisión del organismo electoral, en Quito, fue tomada a las 18:00 de ayer, tras analizar los documentos presentados por la coalición Movimiento Autonómico Regional (MAR) y Alianza PAIS, que impugnó la candidatura arguyendo que Falquez es aún concesionario de la estación radial Superior.

Los representantes de la coalición han explicado que la Ley Orgánica de Comunicación, expedida el 25 de junio de 2013, en su transitoria tercera establece que las personas que consten como concesionarios de frecuencias del servicio de radiodifusión sonora y de televisión abierta, en el plazo de 30 días, a partir de la publicación de la ley en el Registro Oficial, debían presentar a la autoridad de Telecomunicaciones una declaración juramentada en la que conste que el concesionario es quien utiliza la concesión u opera la estación.

Según ellos, Falquez admitió en la declaración juramentada que es concesionario de la frecuencia 890 khz (Radio Superior AM) hace 29 años, pero no inició el proceso de reversión porque la estación se mantiene en el aire.

No obstante, el titular del cabildo ha afirmado que está desvinculado de la frecuencia desde el 5 de septiembre del 2013, por lo que la documentación presentada por quienes objetan su candidatura “es totalmente desactualizada y sin sustento legal”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar