Caso Fybeca desarrolla audiencia en la Corte Nacional de Justicia

6-21611_full

En el auditorio de la Corte Nacional de Justicia se desarrolla la audiencia de formulación de cargos por la presunción de graves violaciones de Derechos Humanos contra 31 policías que estuvieron involucrados en el caso Fybeca.

El fiscal general, Galo Chiriboga, ha indicado que este caso nunca fue juzgado por la justicia ecuatoriana. Realizó un recuento de los hechos ocurridos el 19 de noviembre de 2003 cuando ocho personas fueron ejecutadas por funcionarios policiales en uno de los locales de la cadena Fybeca, ubicada en el norte de Guayaquil. En el lugar, murieron seis presuntos delincuentes, un mensajero de la empresa y un cliente.

Chiriboga indicó que el Grupo Especial que actuó ese día se conformó fuera de la ley. Además advirtió que los cadáveres en ese operativo fueron movidos de la escena original y que tampoco se realizaron las pericias correspondientes para analizar las armas utilizadas por los policías en aquella jornada.

“El caso Fybeca fue un hecho planificado, 8 personas fueron ejecutadas por funcionarios policiales, hubo uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”, sostuvo Chiriboga.

Foto: Cortesía

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar