Certificado médico puede ser presentado durante los tres primeros meses del año escolar

6-15493_full

El Ministerio de Salud Pública informa a la ciudadanía que el certificado médico no es un requisito previo para la matriculación, este certificado puede ser presentado por el estudiante de manera progresiva hasta el primer trimestre del año escolar. Esto con el fin de contar con un plazo prudencial en la entregar del documento y evitar la aglomeración en los centros de salud.

El certificado médico debe ser emitido en las unidades operativas del Ministerio de Salud, sin embargo, no está permitido que los establecimientos educativos soliciten certificados que comprueben la inexistencia de enfermedades de cualquier tipo, incluida las infecciones de transmisión sexual.

Tampoco es obligación de los padres de familia presentar la cédula de identidad de sus hijos al momento de matricularlos, ya que pueden presentar la partida de nacimiento, que no necesariamente debe estar actualizada.

Estas disposiciones han sido diseñadas estratégicamente para que el proceso de matriculación se realice de manera eficiente y con total normalidad.

Las Unidades de Salud del Ministerio de Salud Pública realizarán durante el primer trimestre del año escolar una programación por centro educativo para la obtención de este certificado en coordinación con las unidades educativas. El costo que tiene la especie es de 50 centavos de dólar.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar