Cervecera crece en Europa impulsada por el fútbol

7-15411_full

El torneo que se disputó en Polonia y Ucrania alimentó las ventas en Polonia en un 11 por ciento en el primer trimestre de abril a junio para la cervecera. Además, la empresa incrementó sus ventas europeas -sobre todo en el este- en un 7 por ciento luego de varios trimestres en declive.
Los volúmenes en Rumania subieron un 15 por ciento, ayudados por el lanzamiento de nuevos productos, con crecimientos menores en República Checa, Hungría y Eslovaquia. En contraste, los volúmenes de cerveza en Europa Occidental cayeron debido al mal clima y la débil situación económica.
La segunda cervecera más grande del mundo, fabricante de las cervezas Miller Lite, Grolsch y Peroni, agregó que los incrementos impulsaron las ganancias de su propio grupo en un 8 por ciento en el trimestre, en línea con sus propias expectativas.
El crecimiento trimestral subyacente del 5 por ciento, luego de eliminar los efectos de adquisiciones, superó un pronóstico consensuado del 3 por ciento recopilado en una encuesta realizada por la empresa y sigue a un aumento del 3 por ciento en el volumen este año hasta el 31 de marzo.
Las acciones de SABMiller subían un 3,1 por ciento a 27,19 libras esterlinas (42,07 dólares) en el mercado bursátil de Londres.
La empresa, que también produce las cervezas Castle, Snow, Pilsner Urquell y Aguila, dijo que los volúmenes trimestrales subyacentes crecieron un 9 por ciento en Africa, 6 por ciento en Latinoamérica, 7 por ciento en Asia-Pacífico y 1 por ciento en Sudáfrica.
En Estados Unidos, donde la cervecera opera a través de su empresa conjunta MillerCoors, los volúmenes permanecieron débiles, con ventas a minoristas cayendo un 1,4 por ciento.
La cervecera mantuvo su pronóstico de costos de materia prima con un aumento del 5 por ciento para este año y de márgenes planos a pesar de un reciente incremento del precio de los granos por una sequía en Estados Unidos.
Entre los rivales de SABMiller, la cervecera líder Anheuser-Busch InBev reporta sus ganancias de mitad de año el 31 de julio, mientras que Carlsberg y Heineken lo harán el 15 y el 22 de agosto, respectivamente.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar