China prevé incrementar cooperación económica y comercial con Ecuador

2-19209_full

Este lunes 29 de enero, asumió sus funciones el nuevo embajador de China en Ecuador, Wang Shixiong, para un periodo de tres años.

En una entrevista a la agencia de noticias Andes, realizada durante el cóctel de bienvenida, el embajador Shixiong destacó que la cooperación comercial y económica entre Ecuador y China es muy frecuente, recalcando que el trabajo de la Embajada es llevar las relaciones cada vez a un nivel más alto. En ese sentido se espera incrementar la cooperación al ámbito cultural, militar, educativo y científico.

La balanza comercial entre ambos países entre enero y febrero de este año es favorable por $ 481,4 millones, según el último reporte del Banco Central.

Ecuador exportó $ 41,5 millones e importó $ 522,9 millones en los dos primeros meses del 2013. China es el segundo país de origen (11%) de las importaciones realizadas por el Ecuador, después de Estados Unidos (22%).

China tiene participación directa en la construcción de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair ($ 2.200 millones invertidos), planes de vialidad, y es concesionaria de la mina de cobre a cielo abierto más grande del país, Mirador, con la empresa Ecuacorriente que ha comprometido una inversión de 1.300 millones de dólares.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar