Choque de trenes en Argentina deja al menos tres muertos y decenas de heridos

6-19734_full

Al menos tres personas murieron y más de 75 resultaron heridas este jueves por el choque de dos trenes cerca de la estación de Castelar, unos 30 km al oeste de Buenos Aires.

Las víctimas mortales son dos hombres y una mujer, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.

El accidente se produjo poco después de las siete de la mañana cuando uno de los trenes, que iba vacío, fue embestido por detrás por otro convoy. “El tren estaba parado. Llevaba unos cuatro o cinco minutos detenido (…) Se sintió un muy fuerte estruendo”, dijo el pasajero Claudio Menéndez a un canal local.

Rescatistas y voluntarios sacaban a personas atrapadas entre los vagones, mientras las ambulancias llegaban al lugar. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

“Recibimos 55 heridos y estamos evaluando a los pacientes”, señaló el director del hospital Güemes de Haedo, Marcelo Marmonti, en declaraciones a la prensa.

La colisión se produjo en la línea Sarmiento del ferrocarril, la misma que en febrero de 2011 registró un accidente con 51 muertos y más de 700 heridos, cuando un tren cargado de pasajeros embistió contra el paragolpes de la terminal del barrio Once en Buenos Aires.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar