Chávez califica de extraña presencia de cáncer en 5 presidentes latinoamericanos

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como “extraño y difícil de explicar” las afecciones cancerígenas que se le han diagnosticado a varios líderes políticos latinoamericanos.

“¿Sería extraño que hayan inventado una tecnología para inducir el cáncer y no se sabe hasta ahora?”, dijo en referencia a Estados Unidos (EE.UU.) , agregó “no lo sé, yo sólo dejo la reflexión”.

El Jefe de Estado recordó que investigaciones realizadas por el gobierno guatemalteco demostraron que la CIA (Agencia Central de Inteligencia estadounidense) y otros organismos lanzaron sobre Guatemala, a mediados del siglo XX, operaciones químicas y biológicas que terminaron contaminando de diversas enfermedades a miles de gualtemaltecos, incluidos mujeres y niños.

Lamentó haberse visto afectado por esta enfermedad, al igual que otros tres Jefes de Estado del continente y un ex presidente suramericano.

“Es muy extraño que nos haya dado cáncer a (presidente de Paraguay, Fernando) Lugo, a Dilma (Rousseff, presidenta de Brasil) cuando era candidata. Gracias a Dios, Lugo superó el cáncer (…) Dilma menos mal que lo superó, pero puso en riesgo su candidatura presidencial”, destacó.

“Después vengo yo -prosiguió- entrando en año electoral. A los pocos días Lula (Da Silva, ex presidente de Brasil) y ahora Cristina (Fernández, presidenta de Argentina)”.

Calificó como difícil el razonar y explicar esta situación, y recordó palabras del líder cubano Fidel Castro. “Fidel me lo dijo un día, cuidado tú que andas por ahí abrazando a todo el mundo, cuidado con lo que te dan de comer, con una pequeña aguja”.

Sin embargo, afirmó que no está emitiendo acusaciones, sino tan sólo haciendo uso de su libertad para opinar ante hechos “muy extraños y difíciles de explicar”.

Igualmente, recordó también la muerte del líder palestino Yasser Arafat. “El único diagnóstico que se conoce, y lo dio su médico, fue el de extrañas alteraciones sanguíneas”, afirmó.

En relación al carcinoma en la tiroides que le fue diagnosticado a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó su “más sincera solidaridad” y le envió un mensaje de apoyo.

“Cristina, lo último que yo hubiera querido en mi vida es que tú formaras parte de este congreso de los que hemos vencido el cáncer (…) pero tranquila que lo viviremos y venceremos”, aseveró.

Aprovechó la ocasión para rememorar una frase del Libertador Simón Bolívar cuando exclamó: “ Si la naturaleza se opone, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar