Chávez ya se encuentra en La Habana para nueva operación

6-17618_full

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra ya en La Habana, donde fue recibido este lunes en el aeropuerto por su homólogo cubano, Raúl Castro, y el canciller Bruno Rodríguez, informó la televisión estatal.

Chávez llegó a la capital cubana de madrugada, según las imágenes del recibimiento en la terminal aérea que divulgó la televisión cubana, en cuyo reporte no se precisó la hora exacta de la llegada.

Antes de partir a la capital cubana, el Mandatario venezolano tomó juramento al almirante Diego Molero como ministro de Defensa.

“Me voy y el alto mando político aunque no lo entrego sin embargo lo delego y está en buenas manos, ahí está Nicolás (Maduro, vicepresidente)”, dijo Chávez, al agregar que “el alto mando militar está en buenas manos”.

“Así que la República está en buenas manos, la revolución está en buenas manos”, reiteró.

El Presidente expresó su convencimiento de que “la patria está segura” por más dificultades que toque enfrentar y “por más conspiraciones que puedan volver” al tiempo que advertió de que el enemigo, que no especificó, “acecha desde fuera y desde dentro”.

El Mandatario venezolano pidió a los militares “fortalecer la unidad” y “trabajar unidos, no ceder a la intriga”.

Hugo Chávez, de 58 años, se someterá en La Habana a una nueva operación ante la reaparición de células malignas en la zona donde en junio de 2011, se le detectó un cáncer del que se desconoce su ubicación concreta y tipo.

Será la cuarta vez que el gobernante venezolano entre al quirófano en La Habana, donde ha recibido la mayor parte de su tratamiento contra el cáncer, incluidas sesiones de quimioterapia y radioterapia.

Al anunciar el pasado sábado la necesidad de una nueva intervención quirúrgica, el Presidente de Venezuela aludió por primera vez al riesgo de muerte o inhabilitación y designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar