Científicos crean juego para detectar el Alzhéimer

sea_hero_1

Científicos británicos y suizos han lanzado un videojuego de realidad virtual que ayudará a estudiar mejor el Alzhéimer y la demencia, y en su momento incluso diagnosticar antes esas enfermedades. Sea Quest Hero es el videogame donde los participantes son capitanes de un navío.

Es que uno de los principales síntomas tempranos del Alzhéimer es la pérdida de la orientación. En este juego donde se pasan laberintos y mata monstruos marinos, se busca estimular el cerebro de los participantes con una serie de tareas que requieren precisamente de capacidad de orientación y memorización. Los dispositivos  han permitido a los científicos recolectar datos de cómo se mueven y estimulan hombres y mujeres en general y así hallar indicios del principio de la enfermedad, que afecta a alrededor de 50 millones de personas en el mundo y se considera que al 2050 pueden llegar  a ser 132 millones.

Max Scott-Slade, de la empresa de videojuegos Glitchers, trabajó con científicos de la University College London (UCL), la U. de East Anglia y la universidad ETH Zurich. Tres millones de personas de 193 países lo han jugado.

sea hero quest videojuego alzheimer

“El valor para nosotros es crear un videojuego con una base de datos amplia, que capture 15 veces más información (realidad virtual) comparado con la aplicación telefónica”, destacó Scott-Slade.

El doctor David Reynolds, experto del grupo Alzheimer’s Research UK, indicó que el objetivo debería ser identificar a pacientes con demencia 10 o 15 años antes que en la actualidad. “Un video juego como Sea Hero Quest permitirá entender mejor cómo navegamos y nos ayudará a diagnosticar esta enfermedad mucho antes”. Por el momento no hay medicamentos o drogas que puedan prevenir la demencia o demorar su aparición en los pacientes.

Fuente: El Telégrafo

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar