Ciudadano vinculado al desvío de fondos del Ministerio del Ambiente a cuentas privadas se entrega voluntariamente

5-16005_full

El ciudadano Frank B., acusado de la apropiación ilícita de fondos del Ministerio del Ambiente (MAE), se entregó este lunes voluntariamente a la Policía Judicial de Pichincha (PJ).

Según las investigaciones, en la cuenta bancaria de Frank B. fueron depositados $160.000 para la adquisición de vehículos livianos y maquinaria pesada que supuestamente se negoció entre el detenido y personas que se identificaron como funcionarios de Estado.

Los supuestos funcionarios no continuaron con la negociación por lo que el ahora detenido retuvo $8.000 como multa y devolvió el resto ($152.000).

El proceso se encuentra actualmente en etapa de instrucción fiscal. Hay 13 detenidos, cinco de ellos funcionarios de la cartera de Ambiente y un total de 43 personas se encuentran vinculadas.

Uno de los detenidos, Cristóbal L. presuntamente autor intelectual del delito, supuestamente era el encargado de recolectar el dinero que se depositaba en varias cuentas de personas ajenas al MAE.

El pasado 24 de mayo se realizó un operativo en el que se capturó a cinco exfuncionarias de la cartera de Estado, tras la denuncia por el desvió irregular de fondos de la cartera de Ambiente a cuentas privadas.

Un días después se hizo un allanamiento, gracias al cual fueron detenidas cinco personas más, dueños de cuentas en donde se realizaban los depósitos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar