CJ reduce monto de viáticos a servidores judiciales

2-20954_full

El Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió reducir el 35% de viáticos correspondientes a los viajes nacionales y en un 20% en caso de que el traslado sea a nivel internacional, para todos los y las servidoras judiciales.

Gustavo Jalkh, titular del CJ, informó que, de esta manera, la tabla de viáticos de la Judicatura está en los estándares establecidos por el Ministerio de Relaciones Laborales. “La resolución está en vigencia”, precisó, al señalar que, en ese mismo sentido, él y los vocales Néstor Arbito y Karina Peralta decidieron devolver los recursos por viáticos y subsistencias recibidos desde febrero de este año a la fecha.

Implementarán cámaras de videoconferencias en cárceles

En otro tema, el presidente del Consejo de la Judicatura y el Ministro de Justicia, Lenin Lara, firmaron un convenio para implementar, instalar y poner en funcionamiento en los centros de privación de libertad en todo el país, cámaras de videoconferencias.

“Esto facilitará la comparecencia y evitará que las audiencias fallen por ausencia del detenido, además se coordinará con la Defensa Pública para que el detenido este debidamente representado en la audiencia”, apuntó Jalkh.

De su parte, el ministro Lara indicó que se ha mejorado la efectividad de las audiencias fallidas, pero se requiere implementar tecnología para garantizar la comparecencia de los detenidos en las diligencias.

Construcción de unidades de flagrancia

En otro punto, el principal del CJ confirmó que, debido a los resultados de las unidades de Flagrancia, las instituciones del sector justicia resolvieron replicar este modelo a nivel nacional.

Con este fin, en diciembre próximo se iniciará la construcción de 15 unidades en Quito, Guayaquil, Durán, El Empalme, Santo Domingo, Machala, Portoviejo, Esmeraldas, Quevedo, Manta, Babahoyo, Nueva Loja y Tulcán, lo cual permitirá atender el 70% de la demanda penal que tiene el sistema judicial.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar