Clinton dice que es demasiado pronto para campaña electoral en EEUU

3-21707_full

Bill Clinton afirmó desconocer si su esposa se ​​postulará para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, pero dice que es demasiado pronto para comenzar la próxima carrera presidencial.

En una entrevista realizada por CNN, el ex presidente estadounidense dijo: “No sé”.

“Yo creo, y ella cree que el país debe gastar al menos otro año trabajando muy duro en los problemas que tenemos”, continuó.

“Tenemos muy serios desafíos en Estados Unidos, y tenemos responsabilidades en todo el mundo. Creo que es un gran error, esta constante de cuatro años, la campaña itinerante no es bueno para Estados Unidos. Tenemos que lidiar con el negocio que tenemos ante nosotros”.

Aunque el objetivo de la Casa Blanca no se ponga realmente en marcha, hasta después de las elecciones de medio término en 2014, algunos de los primeros movimientos ya se están observando con los posibles aspirantes a la presidencia, quienes realizan visitas a los primeros estados de las primarias.

Sin embargo, la especulación sobre Hillary Clinton continúa. Todos los sondeos indican que si lo hace, se convertiría instantáneamente en la favorita abrumadora por la nominación demócrata.

El vicepresidente Joe Biden, candidato a la presidencia en dos ocasiones, también está considerando una oferta por la Casa Blanca. Y una encuesta de CNN / ORC Internacional llevada a cabo hace dos semanas indicó que si Clinton no se lanza, Biden sería el favorito inicial para ganar la nominación demócrata.

Bill Clinton comentó sobre la aspiración de Biden y sostuvo en la entrevista que si es candidato electo va “a tratar de ayudarle a ganar”.

“Lo he conocido por años y años y tengo una muy buena opinión de él y creo que ha hecho un buen trabajo para el Presidente y el país”, agregó Clinton.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar