CNE aclara que plazo para recolección de firmas corre desde retiro de formularios

2-21354_full

Paúl Salazar, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló que el plazo de 180 días que tienen las organizaciones Yasunidos y Frente de Defensa de la Amazonía para recolectar firmas a favor de una consulta por el Yasuní, corre desde que retiran los formularios de la entidad.

Este lunes se inició la capacitación a las dos organizaciones que están aprobadas para la recolección de firmas. Salazar indicó que los seis meses solo corren para el Frente de Defensa de la Amazonía, que retiró formularios el pasado 10 de octubre. Mientras que para Yasunidos no, porque la organización todavía no lo ha hecho.

Patricio Chávez, vocero de Yasunidos, indicó que en la jornada, que se extiende hasta las 17:00, esperan subsanar las dudas para evitar que los formularios sean rechazados. En esta semana, la organización recogería los formularios para la recolección de firmas en el CNE.

César Montenegro, asesor electoral, estuvo a cargo de la capacitación. Indicó que no se recibirán formularios rotos, manchados o arrugados, así como fotocopias de la información, por ello se debe firmar con esfero azul.

En cada formulario deberá constar la firma y número de cédula del responsable de la recolección de los datos.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar