CNE alista simulacro de elecciones en la región sur del país

6-18078_full

Las elecciones en Ecuador se acercan y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto a las delegaciones provinciales realizar simulacros que les permitirá validar el sistema de escrutinio.

En estos ejercicios participarán miembros de las Fuerzas Armadas, Policía, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, Cruz Rojas, etc. En las provincias de Loja (sur andino), Zamora Chinchipe (Amazonía) y Azuay, el simulacro se cumplirá este domingo en los planteles educativos que servirán como Juntas Intermedias de Escrutinio.

Juan Pablo Pozo, vocal del CNE, dijo que estas juntas son organismo temporales designados por la Junta Provincial Electoral (JPE) y no constituyen instancia administrativa de decisión ni de consultas, “pero ayudarán para agilitar el escrutinio”.

En el caso de la provincia de Loja funcionarán dos Juntas Intermedias, en Zamora Chinchipe una y en Azuay, seis. Además, el CNE habilitará en la página web un link para que la ciudadanía conozca el avance del escrutinio de actas.

Asimismo, en cada Junta habrá tres delegados de las organizaciones políticas para que observe el sistema. El vocal del CNE informó que el 15 de febrero las personas privadas de la libertad sufragarán en 45 Centros de Rehabilitación Social y en ocho Centros de Adolescentes Infractores de 19 provincias del país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar