CNE da como nuevo plazo el 5 de octubre para culminar verificación de firmas

2-16199_full

Tras no concluir el pasado 26 de septiembre el proceso de verificación del 100 por ciento de las firmas de afiliaciones y adhesiones de los partidos y movimientos políticos, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como nueva fecha el próximo 5 de octubre para terminar.

El pasado miércoles, el Consejo anunció que ese día culminaría con la revisión de aproximadamente 5,5 millones de firmas, proceso que al inicio arrancó en las instalaciones del Colegio Benalcázar, pero posteriormente fue desarrollado en el Centro de Exposiciones Quito, para luego regresar al lugar que comenzó.

Sin embargo, el titular del organismo, Domingo Paredes, hizo extensivo el nuevo plazo para concluir, al tiempo que anticipó que entre el 8 y 12 de octubre daría a cnocer la lista definitiva de las organizaciones habilitadas.

Para esto, el Consejo comenzará hoy, viernes, con la revisión de las firmas adicionales que fueron entregadas por diversas organizaciones para su inscripción, las mismas que deben superar el 1,5 por ciento de rúbricas requeridas para poder ser aprobadas.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar