CNE inicia envío de material electoral al exterior

2-18091_full

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició este viernes la distribución de los paquetes electorales del exterior, donde hay un total de 285.753 ecuatorianos empadronados para los comicios del próximo 17 de febrero.
Desde Cemexpo partió un camión de Correos del Ecuador transportando 451 kits, que luego serán enviados a los consulados de la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía, que tiene 191.964 electores.
El traslado se realizó bajo estrictas medidas de seguridad. El vehículo cuenta con dos cámaras, un sistema satelital, además el material está custodiado por miembros de las Fuerzas Armadas. Previamente canes de la Unidad Antinarcóticos de la Policía realizaron una inspección.
La empresa Montgar contratada por el organismo electoral fue la que realizó el armado, embalaje, e integración de los kits electorales, cuyos elementos cuentan con varias seguridades.
Este es el primero de los envíos que se realizan. Juan Carlos Intriago, director de Procesos Electorales, explicó que el próximo lunes saldrá una segunda carga hacia América Latina, El Caribe y áfrica (21.935 electores); y Estados Unidos y Canadá (71.854).
“En total son 690 kits electorales los que se distribuirán”, sostuvo.
El voto de los emigrantes ecuatorianos es facultativo. Ellos representan el 2,4% del registro electoral.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar