CNE no se pronuncia sobre postulación de Tituaña

2-17089_full

En las delegaciones provinciales y en la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE) no hubo ayer movimiento. A pesar de que faltan ocho días para que finalice el plazo para la inscripción de candidatos (binomios presidenciales, asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos) para las elecciones del 17 de febrero de 2013.

Ninguna organización política inscribió a sus postulantes. El movimiento, más bien, se trasladó a las organizaciones políticas que aún definen su nómina de candidatos con la que terciarán en dichos comicios.

En la delegación provincial de Pichincha, solamente la alianza de la Coordinadora Plurinacional de las Izquierdas, que solo tiene inscritos a Pachakutik y MPD en el CNE, señaló que entregará su documentación el viernes, a las 10:30. PAIS hará lo propio el lunes, a las 13:00. El pleno del CNE ayer no emitió ningún pronunciamiento oficial sobre la postulación de Auki Tituaña, adherente de Pachakutik, como binomio presidencial de Guillermo Lasso, por el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Ayer, el organismo electoral analizó la documentación que entregó Tituaña, en la que se acoge a la expulsión que Pachakutik le hizo el 29 de octubre pasado. Sin embargo, ningún consejero quiso ayer pronunciarse sobre el tema.

El Departamento Jurídico del CNE emitirá la resolución final sobre el tema, que podría incluso pasar por una impugnación, en la que Tituaña tendría que presentar sus pruebas de cargo y de descargo, una vez que inscriba su candidatura.

Patricio Donoso, militante de CREO en Pichincha, aseguró que mañana la organización política inscribirá el binomio Lasso-Tituaña ante el CNE. Tituaña manifestó que participará como “independiente”, con lo que a primera instancia descartaría afiliarse a la organización política antes citada.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar