COE provincial de Esmeraldas se reúne para evaluar daños por incendio

5-21429_full

Alrededor de las 15:45, autoridades del Comité de Operaciones y Emergencias (COE) se reunieron en las instalaciones del ECU-911 Esmeraldas para evaluar los daños que ha producido un incendio registrado la tarde de este lunes.

En la calle Bolívar entre Manuela Cañizares y Mejía, en el centro de la ciudad de Esmeraldas, se inició un siniestro alrededor de las 14:00 de este lunes, según una alarma difundida por el ECU 911 de esa provincia.

Siete casas han sido consumidas por el siniestro, uno de los inmuebles fungía como sucursal del Banco Internacional y otro como departamento de la Mutualista Luis Vargas Torres.

Hasta el momento, una media cuadra ha sido afectada por las llamas que siguen consumiendo las casas de construcción de madera.

Una ambulancia fue despachada desde el ECU-911 para atender la emergencia en el centro de Esmeraldas y se pidió apoyo de unidades de la Refinería de Esmeraldas (Petroecuador), puerto de Balao y del terminal del Oleoducto de Crudos Pesados.

Al momento, las autoridades de Esmeraldas se han contactado con el ECU 911 Santo Domingo para contar con el apoyo de ambulancias y a las Fuerzas Armadas y una unidad de aérea, en caso de que se presenten heridos o asfixiados de atención inmediata. Así mismo, los Cuerpos de Bomberos de Río Verde, Viche y Quinindé, apoyaron con dos camiones los primeros y dos el último, respectivamente.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Esmeraldas despachó 400 Policías y 10 unidades del Cuerpo de Bomberos, para controlar el incendio.

El comercio sin excepción ha cerrado sus locales y se puso a buen recaudo a las personas que ahí laboran.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar