Colectivo reclama derechos de transexual despedida de forma intempestiva

6-21902_full

A Juan García Espinales no le permitieron ingresar a la fiesta de fin de año de Sweet and Coffee, empresa en la que laboraba. Al día siguiente la despidieron ¿La causa? Haber acudido vestida de mujer, según lo publicado por la organización Silueta X.

En un comunicado, la organización de defensa a la comunidad GLBTI (Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, intrasexuales) rechaza categóricamente el despido intempestivo de García.

Hoy, luego de un estallido de comentarios en redes sociales que rechazan y apoyan la actitud de Sweet and Coffee, la empresa se manifestó justificando el despido por razones internas. A esto se añade que de 800 mil empleados a nivel nacional que contratan se incluyen personas de diversas razas, religiones, nacionalidades e identidad sexual, “sin que esto último afecte mientras cumplan su trabajo y las políticas internas de la empresa”, según el comunicado difundido.

Sin embargo, en la publicación que hace Silueta X se resalta que la jefa de recursos humanos, al despedir a la afectada, verbalmente le manifestó que lo hacían “por haberse vestido de mujer”.

Para mañana está prevista una rueda de prensa de Silueta X con la afectada en la Defensoría del Pueblo.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar