Complejos deportivos de primer nivel se construyen en la Amazonía

6-16742_full

El Jefe de Estado, Rafael Correa, indicó las bondades de tres complejos deportivos que serán entregados en Morona Santiago para que la provincia se convierta en el referente del alto rendimiento de la Amazonía ecuatoriana, sobre todo en deportes olímpicos de combate.

Los complejos deportivos Tito Navarrete, Leonidas Proaño y Sucúa son las obras que el Gobierno Nacional está construyendo para el beneficio de los pobladores amazónicos. Los centros de formación olímpica contienen piscina olímpica, canchas de tenis de arcilla, pistas sintéticas de atletismo, residencia deportiva, escenarios deportivos de combate y canchas de fútbol.

“El Complejo Tito Navarrete es una obra de $3 millones que será entregada el 20 de diciembre próximo. Le vamos a pedir al Ministerio del Deporte que nos haga un plan estratégico para que Morona Santiago se convierta en el referente del deporte de combate. No obstante, nos preocupa mucho la administración y el mantenimiento de esas obras. Así que velaremos para que se contraten gerentes deportivos profesionales para el beneficio de la Amazonía y del país”, culminó el Primer Mandatario.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar