Con firma de contrato arrancó construcción de Parque Samanes de Guayaquil

4-16126_full

Con una inversión de $86’107.246 se firmó el contrato para la construcción de canchas, locales comerciales y áreas de paisajismo en el Parque de Recreación Samanes, al norte de Guayaquil. Se tiene previsto inaugurar esta obra en diciembre de este año.

La ministra de Medio Ambiente, Marcela Aguiñaga, firmó el acuerdo como testigo de honor, también lo hicieron Young Joon -Agustín- Choi, apoderado especial de la empresa coreana Daewoo Shipbuilding & Marine Enginieering Co, Ltda.; y, la gerente general de la empresa pública de Parques Naturales y Espacios Públicos (EPPNEP), Silvia del Campo Litardo.

Aguiñaga y los directivos de las empresas pública y privada colocaron la primera piedra en el sitio, donde se construirá en su primera fase 60 canchas multidisciplinarias de vóley, fútbol, tenis, básquet y handall, incluye tres canchas reglamentarias, una de ellas con capacidad para 8.000 espectadores. “Prácticamente un estadio que permitirá efectuar torneos interbarriales”

La contratista tiene un plazo de seis meses para su entrega. “Este es el cambio de la historia para Guayaquil, porque se recuperará espacios verdes”, sostuvo la Ministra.

Con otras contratistas se construirá la zona de eventos y contemplación que son espacios para espectáculos al aire libre; la zona comercial que tendrá restaurantes y locales comerciales; la Gran Acera, que consiste en un anillo que bordea el parque y tiene pistas para ciclovía, caminata y trote, y la zona de camping.

En esta mega obra está contemplada la ampliación y prolongación de la avenida Teodoro Alvarado Olea y la vía del parque, esta fase estará concluida en el 2013.

Indicó que el presidente Rafael Correa vio en este parque la necesidad de atender en los ámbitos ambientales a Guayaquil, con todo el proyecto ‘Guayaquil Ecológico’, que es la recuperación del estero Salado, la isla Santay y este gran parque se suma a las 123 hectáreas que se adquirirán, así como a Cerro Colorado.

“Con esto llegaremos a alcanzar casi las 800 hectáreas de espacios verdes recreativos para Guayaquil”, manifestó. El costo de la obra superará los $300'000.000.

El 70% de la inversión de esta obra se la cancelará en bonos del Estado y el 30% restante con recursos de la caja fiscal, que será pagada con la presentación de planillas de avance de obras. El Ministerio contratará la fiscalización.

Aguiñaga dijo que Daewoo es una empresa de construcción coreana que concluyó con la primera fase del relleno dentro de los plazos establecidos, y espera que cumpla con este contrato que se suscribió.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar