Con la nueva ley Bolivia recuperaría más de un millón de hectáreas de tierras

3-21147_full

El presidente boliviano, Evo Morales aprobó hoy la Ley de Reversión de Derechos Mineros. Esta ley promete recuperar las concesiones mineras privadas que no tienen actividad ni inversión y que por ende son consideradas improductivas.

“Hemos promulgado esta ley aprobada en el Congreso Nacional, (para) recuperar esas concesiones mineras donde nunca han sido invertidas. Son concesiones de engorde que no podían recuperarse, concesiones inactivas e improductivas”, dijo.

Morales explicó que la legislación anterior se resumía a “regalar la patria”, pues según su juicio, las concesiones cobraban carácter de bien inmueble y permitía que fueran hereditarias e hipotecables. Con esto Morales afirmó que “se sigue recuperando la patria”.

El gobierno boliviano pretende recuperar más de un millón de hectáreas de tierras y el 70 % de las 2.454 concesiones mineras privadas que hay en el país.

Según informó diario Hoy Bolivia, el Primer Mandatario detalló, fundado en datos de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que en el país existen actualmente 7.000 concesiones mineras, de las que, 2.454 son privadas.

El mismo diario publicó que Morales indicó que la Ley de Reversión de Derechos Mineros permitirá revertir a favor del Estado boliviano, alrededor del 70% de las concesiones mineras privadas que estén inactivas por falta de inversión.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar