Conatel inicia proceso de reversión de 36 frecuencias

6-21291_full

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) dispuso el inicio de la reversión de 36 frecuencias de radio y televisión. La entidad informó que en el caso de tres frecuencias (HCJB; La voz de Upano y Radio Central) se aceptó la entrega voluntaria. Mientras que los procesos de Gaviota FM; de Esmeraldas; RS Musical, de Celica; Centinela del sur; de Loja y sus alrededores están en análisis .

Con esto, la entidad empezó el proceso de retiro de frecuencias de 42 concesionarios, de 55, que según informó el pasado 22 de septiembre el ministro de Telecomunicaciones, Jamie Guerrero, no cumplieron con la declaración juramentada que solicitó la entidad, como parte de las disposiciones de la Ley de Comunicación.

El Conatel, mediante Resolución, expidió el Reglamento para Terminación de Concesiones y Reversión de las Frecuencias del Espectro Radioeléctrico de Radiodifusión y Televisión, que señala: “… En base al informe de Auditoría, de oficio o denuncia debidamente justificada o por petición de una autoridad pública, el organismo sustanciador, notificará al concesionario del acto de inicio del proceso administrativo de terminación de la concesión y reversión”.

Así mismo, el Reglamento establece que: “El concesionario tendrá el término de treinta días hábiles, contados a partir de la notificación, para contestar el acto de inicio del procedimiento y presentar las pruebas de descargo que considere pertinentes”.

Según el reglamento, cuando sea el caso, en la contestación, el concesionario podrá también manifestar su voluntad de devolver al Estado la frecuencia del espectro radioeléctrico que use, para lo que la contestación deberá incluir el reconocimiento de su firma y rúbrica realizado ante notario público.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar