Concertación Nacional no pasó verificación del CNE

2-16260_full

En el transcurso del fin de semana, el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó la verificación del último grupo de firmas entregadas por los movimientos y partidos políticos que no pasaron la inscripción del 18 de julio.

La verificación del CNE de las rúbricas fue realizada en el Coliseo del Colegio Benalcázar después del 24 de septiembre, último plazo que se les dio a las organizaciones políticas para entregar las firmas faltantes.

De los cuatro movimientos que fueron revisados por los verificadores del Consejo entre este sábado y domingo, solo uno no pasó el proceso: el movimiento Concertación Nacional del asambleísta César Montúfar.

Según un vocero del CNE, el Movimiento Popular Democrático (MPD), Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y Pachakutik (PK) pasaron del número que se les había indicado como firmas necesarias para no perder la personería jurídica dentro del Consejo y poder ser inscritos para participar en las próximas elecciones de 2013.

Según los primeros datos que arrojó la verificación de esta institución, el MPD ingresa a la carrera electoral con aproximadamente 39 mil firmas, seguido del partido liderado por el legislador ‘Dalo’ Bucaram Pulley con 41 mil rúbricas y Pachakutik, con 20.611 firmas válidas.

Mientras que el Movimiento Concertación Nacional, dirigido por el legislador César Montúfar, solo obtuvo 10.211 firmas válidas cuando esa tienda necesitaba pasar con un mínimo de 17.513.

Hasta el 24 de septiembre las organizaciones políticas tuvieron la oportunidad de entregar las firmas restantes al CNE para ser revisadas y tratar de completar el 1,5% de rúbricas correspondientes al registro electoral.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar