Consejo Electoral ecuatoriano rechaza candidatura presidencial de Bucaram

2-17307_full

El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó la candidatura del ex jefe de Estado asilado en Panamá, Abdalá Bucaram, del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), para las elecciones presidenciales de 2013.
“El binomio Abdala Bucaram Ortiz y Denny Cevallos Capurro, no calificó la candidatura por haber incumplido en las disposiciones constitucionales legales y reglamentarias del ordenamiento jurídico vigente”, señala el CNE en su pagina de internet.
Añade que tampoco se cumplió con la “disposición sexta del reglamento interno de elecciones del PRE, verificándose la falta de aceptación expresa en el acta de proclamación de candidatos. Y en el caso de la vicepresidenta se evidencia que ejerció sus funciones de Asambleísta, luego de su inscripción como candidata, pese a estar impedida, incumpliendo lo que dispone la Ley”.
En su cuenta de twitter, Bucaram, asilado en Panamá hace quince años rechazó la decisión del CNE. “Masa realmente me da tristeza la cobardía d señor presidente. Nadie puede estar por encima de la constitución por mas que tenga temor d perder”, aseguró el ex presidente ecuatoriano mediante esta red social.
Por otra parte, el CNE aprobó la inscripción de las candidaturas presidenciales y para la vicepresidencia del Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el ex presidente Lucio Gutiérrez, y del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), del ex banquero Guillermo Lasso.
Según una encuesta de la firma Cedatos-Gallup difundida ayer, Correa vencería en la primera vuelta en los comicios de febrero de 2013 con el 52 % de la intención de voto, seguido por Lasso con el 21 %, Gutiérrez con el 9% y Acosta con 8%.
Tras el cierre la semana pasada de las inscripciones de los candidatos, el CNE avanza en el análisis de las postulaciones para las elecciones de febrero, que también serán legislativas. Este órgano debe certificar que los candidatos cumplan los requisitos legales para concurrir a las elecciones.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar