Control migratorio Ecuador-Colombia se coordina durante feriado de Semana Santa

6-18780_full

El control migratorio entre Colombia y Ecuador se realizará de forma coordinada durante el feriado de Semana Santa (inicia el próximo viernes), informó este lunes el Ministerio del Interior del Ecuador.

Se ha dispuesto ampliar los espacios de atención a los ciudadanos en materia migratoria en ambos lados del paso de Rumichaca, pasando a 8 módulos de atención en Colombia y a 10 módulos de atención en Ecuador.

Es obligación de los ciudadanos que transitan entre uno y otro país, sin excepción, presentarse a los correspondientes puestos de control migratorio y presentar la documentación requerida ante las autoridades de migración para efectuar los controles y autorizaciones del caso como lo determina la ley.

Para movilizarse por ambos países con fines turísticos , todo el territorio colombiano y ecuatoriano puede visitarse con pasaporte o documento de identidad y tarjeta Andina de Migración, que entregan en cada punto migratorio; esta normativa exceptúa a San Andrés y la Providencia (Colombia) y Galápagos (Ecuador.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar