Coro de la Casa de la Cultura celebra sus 58 años con un concierto

6-17368_full

Con motivo de su 58 aniversario, el Coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presentará un programa especial de aniversario, este jueves 22 de noviembre, a las 19:00, en el teatro Prometeo de la Institución.

En el evento participarán el grupo vocal A viva voz, el Coro Casa de la Cultura Ecuatoriana, y la artista japonesa radicada en Argentina Mary Sano, quienes interpretarán música popular ecuatoriana, latinoamericana y música sacra.

El Coro de la CCE es el pionero del Movimiento Coral Ecuatoriano. Se creó el 15 de noviembre de 1954 bajo la conducción del músico guatemalteco Oscar Vargas Romero. Luego fue dirigido por los maestros Carlos Bonilla Chávez, Lilián Zetune (uruguaya) y Jorge Jaramillo, su actual director.

A lo largo de su historia, el Coro recorrió el país y visitó Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, México y Argentina. Participó en el montaje y estreno de importantes obras vocal-sinfónicas presentadas en el Ecuador con la Orquesta Sinfónica Nacional y otros conjuntos corales.

En agosto del 2012 el coro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana participó en el VII Festival Internacional de Coros “Ecuador Canta a la vida”, en Quito.

El grupo coral de la CCE promociona y difunde la música nacional, latinoamericana y universal a través del canto coral en sus más diversos estilos, épocas y autores. Participa en temporadas de conciertos didácticos y festivales corales.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar