Correa califica de engreimiento y prepotencia comunicado de la Aedep

2-21190_full

El Presidente Rafael Correa reaccionó en su cuenta twitter ante un comunicado publicado ayer por la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

A través de éste, la Aedep sugirió al Consejo de Participación de inhibirse de legitimar la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación y no conformar la Superintendencia de Información hasta que “la Corte Constitucional no se pronuncie declarándola inconstitucional”.

A ésto, Correa calificó de engreimiento y prepotencia. “No entienden que ya no manejan el país como antaño”, publicó en su cuenta twitter.

El comunicado de la Aedep se realiza con el inicio de la recepción del Consejo de Participación Ciudadana de impugnaciones a los tres candidatos propuestos por el Ejecutivo para la Superintendencia de Comunicación: Carlos Ochoa, periodista y exentrevistador del canal incautado por el Estado GamaTV; María Elena Aguirre, asesora periodística en la revista “Prensa-Verde”; y, Willman Sánchez, exreportero de TC televisión y asesor parlamentario.

En la Corte Constitucional reposan dos demandas de inconstitucionalidad a la Ley de Comunicación aprobada en el nuevo período de gobierno. En éstas se califica de “inconstitucional” artículos no discutidos en el Pleno de la Asamblea, los cuales fueron agregados en el último informe del asambleísta Mauro Andino, autor de la propuesta de ley aprobada.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar