Correa considera que ataque contra partidarios es “un hecho aislado”

Sucesos 207 views 0 0
5-18137_full

El presidente y candidato a la reelección, Rafael Correa, consideró que el ataque contra simpatizantes de Alianza PAIS registrado anoche en Quinindé, se trata de “un hecho aislado”; descartando así un móvil político.

“Se trata de un hecho aislado, ha sido una campaña muy pacífica, yo diría muy alegre, muy optimista, muy esperanzadora”, sostuvo en el marco de su visita que hizo a los familiares de las víctimas.
“Es un hecho aislado de un demente”, reiteró.
Correa comentó que el atacante, quien mató a dos personas e hirió a otras cuatro, al parecer es un “consumidor de droga (…) que en un estado de alienación total empezó a dar cuchilladas a diestra y siniestra”.

Indicó que incluso en la audiencia de formulación de cargos, celebrada esta madrugada, el sujeto aun parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, “pues no sabía ni lo que hablaba, decía incoherencias”.

El gobernante también confirmó la suspensión de las actividades de campaña del movimiento oficialista previstas para hoy, las cuales dijo, se retomarán “muy probablemente” el miércoles en Carchi.
El Mandatario visitó esta mañana a los familiares de Gregoria Porozo y Fricson Vivero, los dos fallecidos, y expresó a los deudos su “total apoyo”.
“Estamos muy consternados, gane o no gane, Alianza PAIS va a garantizar la educación de los hijos de Fricson”, manifestó.
El candidato presidente se trasladó además hasta el Comando Provincial de Policía en el cantón esmeraldeño, donde se informó sobre los avances de las investigaciones.

Por su parte el ministro del Interior, José Serrano, indicó que existen altas probabilidades de que el detenido, identificado como Jose M., “sea la persona responsable del hecho”. La Policía indicó más temprano que este registra antecedentes penales.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar