Correa escribe carta a su militancia para votar por Augusto Barrera

3-22037_full

El oficialismo cierra filas en respaldo a Augusto Barrera, candidato a la reelección por la Alcaldía de Quito, cuando quedan ocho días para que concluya la campaña electoral para las elecciones del 23 de febrero.Como líder de Alianza PAIS (AP), el presidente Rafael Correa envió una carta pidiendo a su militancia votar por Barrera, mientras que el alcalde de Quito encargado y candidato a la reelección como concejal por AP, Jorge Albán, anunció la rebaja en los cobros de multas, la suspensión del cobro de los peajes y asesoramiento sobre la patente municipal.

Tales acciones coincidieron con la difusión de sondeos que le dieron cierta ventaja en la intención de voto al candidato de SUMA-VIVE, Mauricio Rodas.

En la misiva, Correa señaló: “El enemigo sabe la importancia de Quito. Conoce que desde ahí puede desestabilizar a tu gobierno. Por ello, toda la derecha se ha unido para captar la Alcaldía de Quito”.

Y calificó de oportunismo y politiquería que los opositores de Barrera hayan planteado la reducción de multas y tasas.

Citando a San Ignacio, dice: “En una fortaleza asediada, toda disidencia es traición”.

Albán, en cambio, realizó su anuncio en una cadena de radio matinal. Primero dijo que ciertos políticos y candidatos tratan de confundir a la población asegurando que reducirán los impuestos, como si se tratase de un “mercado de baratijas”.

Y enseguida habló de una rebaja en el cobro de multas por mal estacionamiento de $ 170 a $ 34, la suspensión del cobro de los peajes en las autopistas que conducen a los valles de Quito y asesoramiento a los pequeños negocios sobre la patente municipal, que costará $ 20.

Más tarde, en un encuentro con ancianos, Barrera defendió la propuesta: “Hemos anunciado hoy (ayer) tres medidas que son una respuesta a esta campaña que nos parece infame y de desinformación”.

Barrera agregó que no cobrar peajes responde a un proyecto para la entrega de un chip para quienes lo usan.

Sobre la reducción de las multas, indicó que se trata de la aplicación del nuevo Código Penal, en el que se establece que las multas por mal estacionamiento serán del 15% del salario. La norma, sin embargo, entrará en vigencia dentro de seis meses.

Y respecto a las patentes, indicó que lo que se ha planteado es clarificar los procedimientos para que los pequeños comerciantes las obtengan.

Rodas respondió al anuncio municipal: “Quiero expresar mi satisfacción, mi alegría, porque con el apoyo de todos los quiteños hemos logrado que una parte de nuestras propuestas se convierta en realidad: se ha anunciado la reducción de una de tantas multas exageradas, hoy ha quedado demostrado que todas nuestras propuestas son viables y que la propia Alcaldía las ha adoptado”.

Rodas también denunció que se ha montado una campaña sucia en su contra, que incluye grafitis, correos, mensajes de texto y en redes sociales.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar