Correa: “Latacunga debe entregar un proyecto sanitario propio para recibir el apoyo del Gobierno”

2-17465_full

En una entrevista para medios de comunicación de Cotopaxi, el Presidente Rafael Correa indicó que el Banco del Estado entrega subsidios de hasta el 80% para obras de infraestructura sanitaria. En cuanto a la contaminación del río Cutuchi, de Latacunga, el Primer Mandatario se mostró abierto a apoyar la construcción del sistema de aguas servidas de Latacunga, siempre y cuando el Municipio asuma su responsabilidad en esa obra.

Ante los medios locales de la ciudad: TV Color, Diario La Gaceta y Radio Latacunga, el Jefe de Estado indicó que el 80% de la contaminación de los ríos del país se deben a las aguas servidas, es decir, los desechos particulares de los hogares de las ciudades del país. En ese sentido, el Gobierno Nacional deslindó responsabilidades a la Senagua o al Ministerio del Ambiente, en cuanto a la basura que se lanza a las vertientes del Ecuador.

“Por supuesto que estamos dispuestos a ayudar, pero especifiquemos las responsabilidades. La ciudadanía debe saber que los municipios o los gobierno provinciales, en cada caso, son los responsables de la creación de los sistemas de agua potable de sus cantones o provincias, respectivamente. La solución final es el sistema de aguas servidas de Latacunga”, explicó el Presidente Correa.

Durante la entrevista que se realizó desde las 21:30, el Primer Mandatario agregó que el sistema de agua potable y tratamiento de aguas servidas requiere de aproximadamente $60 millones en Latacunga, pero reiteró que el Gobierno Nacional apoyaría cualquier proyecto serio, en ese sentido. “Hemos dado todo el respaldo. En Tena y Quevedo se han ejecutado proyectos para descontaminar los ríos porque nos entregaron estudios adecuados”, dijo.

Finalmente, el Presidente Correa acotó que la minería responsable no contamina el agua y que con el cambio de las gasolinas, Ecuador redujo la contaminación ambiental, debido a la reducción en la quema de hidrocarburos: “No me gusta la minería, pero tampoco me gusta la pobreza”, culminó.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar