Correa posesionó a nuevos ministros

2-19821_full

Anoche, en el Palacio de Carondelet, el presidente Rafael Correa oficializó la posesión de ocho nuevos secretarios y ministros de Estado.

Los funcionarios son: Cristian Castillo, secretario nacional de la Administración Pública; Vinicio Alvarado, ministro de Turismo; Lenín Lara, ministro de Justicia; Francisco Rivadeneira, ministro de Comercio Exterior; y Freddy Elhers, quien asumió como Secretario de la Iniciativa Presidencial para la Construcción de la Sociedad del Buen Vivir.

El Primer Mandatario también oficializó en sus nuevas funciones a Leonardo Berrezueta, como secretario nacional de la Presidencia de la República; Fernando Cordero, presidente del directorio del IESS; y Betty Tola, secretaria nacional de Gestión Política.

Tanto Berrezueta como Castillo participarán desde hoy en el Gabinete Presidencial que se desarrollará en las Islas Galápagos.

Tras agradecer a los funcionarios salientes y dar la bienvenida a los recién posesionados, Correa señaló que aunque el país ahora está en mejores condiciones que hace seis años, no se han resuelto todos los problemas. “Sí puedo afirmar que para cada problema ya hay una institución responsable de enfrentarlo, eso no existía antes en el país”.

Los ecuatorianos “ahora tenemos un país totalmente diferente a aquel país que recibimos hace seis años… hemos logrado lo principal, hemos recuperado la esperanza”, dijo.

Ratificó además que las condiciones actuales no dan derecho a fallar. “Sin prisa pero sin pausa, a seguir construyendo este sueño colectivo”.

Manifestó además que “el evento de hoy es, en gran medida, fruto de los cambios institucionales que se están efectuando al interior del Ejecutivo. Cada uno de nosotros debe ser tan solo un soldado de la Patria, que debe estar en la trinchera en que esta nos requiera”.

El mandatario señaló que “cada día a revolucionarnos, cada día a renovarnos. El momento en que creamos que hemos hecho lo suficiente, nos habrán vencido”.

A Vinicio Alvarado le recordó la importancia del turismo. “Es un sector fundamental para conseguir un cambio en la matriz productiva que buscamos”. Anunció además que Johanna Pesántez, quien deja el Ministerio de Justicia, irá a un cargo en el exterior.

Freddy Elhers, quien desde 2010 fue ministro de Turismo, indicó en su discurso que “en este despertar de la nación, en esta época de revolución, hay dos palabras que significan lo más puro de la aspiración del Ecuador y Latinoamérica: Sumak kawsay (Buen Vivir)”.

Reflexionó sobre el avance del calentamiento global en el que “el consumismo pone en grave riesgo la vida en el planeta y la existencia de las sociedades”. Además señaló que hay una gran crisis espiritual, por lo que se debe encaminar una revolución humanista comprometida no solo con los derechos, sino también con los deberes.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar