Correa propone consulta popular sobre matrimonio igualitario en Ecuador

2-19456_full

El presidente de la República Rafael Correa propuso en su cuenta de twitter realizar una consulta popular para la aprobación del matrimonio igualitario en el país. Esta sugerencia la realizó luego del impacto en las redes sociales que tuvo su entrevista en RTS respecto a su negativa para aprobar el matrimonio igualitario en Ecuador.

Para esta consulta se aprovecharían las elecciones seccionales a realizarse en febrero próximo.

Sobre las reacciones que surgieron en twitter el mandario indicó que todas las personas pueden contraer matrimonio, pero en las condiciones que establece la Constitución, que lo define como la unión entre un hombre y una mujer.

Más temprano, durante la entrevista en RTS, Correa puntualizó que respeta mucho a todas las personas independientemente de su preferencia sexual. “Admiro a muchos de estos luchadores en sociedades tan machistas (…). Creo que en nuestro gobierno se ha rescatado mucho el respeto a estos grupos, pero no creo en el matrimonio gay, apuntó.

Respecto a la propuesta que promueven grupos feministas y colectivos GLBTI para cambiar la palabra género por sexo en las cédulas de identidad, el Mandatario subrayó que no la aceptará nunca.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar