Correa realizó visita sorpresa al hospital del Seguro Social

Correaiess

El presidente de la República, Rafael Correa, hizo ayer una visita sorpresa al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil.

Esta visita no estaba registrada en su agenda y fue a través de las redes sociales que se difundió. En las gráficas que fueron publicadas en la cuenta oficial del hospital en Twitter (@IESSHTMC ), se observa que el Mandatario corroboró que las bodegas del centro de salud estaban llenas.

El mes pasado la entidad fue declarada en emergencia por el presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Hugo Villacrés. La razón es que existen equipos obsoletos que deben ser renovados.

En la tarde, en su conversatorio con los medios, el presidente Correa señaló que el gobierno ecuatoriano intervendrá el hospital. Además habló de nacionalizar las clínicas privadas que no atiendan a los pacientes del IESS.

“Se tomarán cartas en el asunto y se intervendrá el hospital. La corrupción no nos ganará (…) Y si no se atiende a los pacientes del IESS en las instituciones privadas vamos a tener que nacionalizar estas clínicas”, advirtió. En  diciembre las autoridades del nosocomio fueron removidas de su cargo, como parte del cambio que se persigue. En la casa de salud se registraron problemas en las áreas de bodega, farmacia y emergencia. La Fiscalía investiga una red de corrupción dentro de ese centro de salud, considerado el más grande del Seguro Social, con un presupuesto de $ 178 millones.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar