Correa rechaza editorial de The Washington Post sobre caso Snowden

2-19903_full

El presidente Rafael Correa rechazó hoy el editorial del diario The Washington Post, en el que critica la decisión del gobierno de Ecuador de considerar un posible asilo al extécnico de la CIA Edward Snowden, acusado de espionaje en Estados Unidos.

“Washington Post 'acusa' a Ecuador de doble estándar. ¡Vaya descaro!”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario, quien el pasado lunes señaló, por esa misma vía, que tomará la decisión sobre el asilo con “absoluta soberanía”.

“(…)Han logrado centrar la atención en Snowden y en los 'malvados' países que lo 'apoyan', haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero”, agregó.

Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y quien se encuentra en Moscú, hizo explosivas revelaciones de espionaje electrónico masivo por parte de los servicios de inteligencia norteamericanos.

En un editorial publicado el lunes, The Washington Post manifiesta que Correa pretende suceder al fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez como “el más prominente demagogo antiestadounidense del hemisferio”.

También indica que si Correa recibe a Snowden “habrá un camino fácil para demostrar que el odio a los estadounidenses tiene su precio”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar