Correa reitera total apoyo de Ecuador al proceso de paz en Colombia

6-21997_full

El Gobierno ecuatoriano está dispuesto a apoyar a Colombia en la búsqueda de la paz, reiteró hoy el presidente Rafael Correa, durante una rueda de prensa tras retornar esta mañana a Quito procedente de Cuba, donde participó en la cumbre de la Celac.

“Nuestro total apoyo al proceso de paz colombiano. Yo creo que el presidente (Juan Manuel) Santos está haciendo historia”, recalcó el mandatario ecuatoriano al ratificar que se reunió con su homólogo en la isla para hablar del tema.

Correa recordó que ya había manifestado que las conversaciones de paz constituyen “la mejor noticia al menos de la década para nuestra América, finalizar la última guerra civil que existe en el continente, una guerra que ha desangrado a Colombia, que nos han desangrado también a nosotros”, apuntó.

“Entonces hablamos por supuesto de un proceso de paz y ratificamos la absoluta y total voluntad de Ecuador de servir a Colombia para esa paz en lo que sea necesario”, añadió.

El Jefe de Estado ecuatoriano respondió así al ser interpelado por informaciones difundidas en Colombia que apuntan a que su homólogo colombiano le había pedido que Ecuador sea sede de los diálogos de paz, que actualmente se llevan a cabo en La Habana.

“El señor presidente Santos y el pueblo colombiano pueden tener la seguridad de que aquí tienen a sus servidores y en lo que podamos ser útiles para alcanzar la paz solo tienen que decírnoslo”, subrayó.

Santos expresó el miércoles -precisamente en La Habana- su esperanza de que para la próxima cumbre de la Celac se haya firmado la paz en Colombia.

“Ojalá en la próxima cumbre en Costa Rica podamos decir que el conflicto armado en Colombia ha terminado. Seguiremos trabajando duro para que así sea”, dijo Santos ante el plenario.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar