Correa: “Se enviará proyecto de ley para compesaciones por no vigencia de ATPDEA”

2-19938_full

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció que se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Nacional para compensar la no vigencia de las preferencias arancelarias a las cuales Ecuador renunció la mañana de este jueves en un comunicado oficial.

El anuncio lo hizo en el marco de su visita a la provincia de Los Ríos para constatar el avance del Proyecto Multiporpósito Baba y el Anillo Vial de Quevedo. Este último cuenta con un avance del 31% en su construcción y estará listo en su totalidad para el 2014, según afirmó el presidente Correa.

En un conversatorio con los medios de comunicación locales, el Jefe de Estado reiteró que el país no permitirá chantajes por parte de Estados Unidos por la situación de Edward Snowden.

“Mientras yo sea Presidente no permitiré que al país se lo intente chantajear. Nuestros principios no están en venta”, puntualizó el Primer Mandatario.

Sin embargo, el Jefe de Estado aclaró que el Gobierno “no tiene la más mínima intención de romper las relaciones diplomáticas o económicas con Estados Unidos”.

Además, sostuvo que el trámite de asilo a Snowden se analiza con absoluta responsabilidad. Sin embargo, el Jefe de Estado dijo que para que se estudie un hipotético pedido de asilo en nuestro país, Snowden debería estar en territorio ecuatoriano o trasladarse a una embajada y en cuyo caso también se podría dar trámite a su pedido.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar