Correa viajó a Chile donde presentará libro y visitará mina de cobre

2-16840_full

El presidente Rafael Correa viajó este jueves a Chile, donde cumplirá una agenda de actividades que incluye la inauguración, junto con su homólogo Sebastián Piñera, de la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago.

Ecuador acude como país invitado al evento que por 18 días reunirá a alrededor de 300 escritores e intelectuales y más de 250.000 asistentes.

Una comitiva oficial acompaña al Primer Mandatario ecuatoriano, quien partió a las 07:15 desde Quito hasta la capital chilena.

Previamente, Correa visitará la mina de cobre “Gabriela Mistral” que desde 2008 gestiona la Corporación Nacional del Cobre (Codelco), a unos 110 kilómetros al sur de Calama y que es considerada un ejemplo en el mercado por sus prácticas ambientalistas, laborales y de inclusión de género en la extracción del mineral.

Posteriormente, se trasladará a la capital chilena para la inauguración de la feria, uno de los principales eventos literarios de Latinoamérica. En ese marco presentará su obra “Ecuador: de Banana Republic a la No República”.

Además, se prevé que durante su estadía el gobernante recorra la tumba de Salvador Allende y dicte una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), entre otras actividades conjuntas con el resto de la delegación oficial integrada por el canciller Ricardo Patiño, miembros del equipo ministerial y representantes de los movimientos literarios y artísticos del país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar