Ministra Espinosa asegura que créditos hipotecarios no serán traspasados a la banca

canciller_cancilleria_flickr

Los créditos hipotecarios de los ecuatorianos en España no serán traspasados a la banca nacional. Así lo ratificó ayer la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, quien de esta forma desvirtuó esta eventual acción.

“Los créditos hipotecarios de España no se traspasarán a la banca ecuatoriana. Nuestro mandato y obligación es garantizar el derecho de nuestra comunidad migrante por sobre todas las cosas” sostuvo en declaraciones a Radio Pública.

En días pasados el embajador de Ecuador en ese país, Cristóbal Roldán, anunció como una idea, la posibilidad de que la banca ecuatoriana adquiera la deuda hipotecaria extranjera. Lo que continuará, comentó Espinosa, es el apoyo a los connacionales en el tema hipotecario, pues el el Gobierno ha dado el apoyo y el acompañamiento a la comunidad ecuatoriana que tiene dificultades con el pago de sus hipotecas.

Reiteró el viaje del presidente Lenín Moreno a Estados Unidos, donde asistirá al 72° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, la semana próxima. Sobre quién lo reemplazará en su ausencia, dijo que el tema está a cargo de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, pero “no necesariamente hay la obligación de encargarla”.

Fuente: El Telégrafo

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar