De Bale a Affleck, el nuevo Batman

1-21085_full

Por: Javier Celi

En el amanecer de los superhéroes, Robert “Bob” Kane y William “Bill” Finger escribieron sobre un personaje oscuro y nocturno, el cual tenia una doble identidad, en el día era un aristócrata playboy y en la noche era un vigilante que se vestía como un murciélago.

Batman apareció en la revista Detective Comics No 27 publicada por la editorial National Publications en mayo de 1939, el personaje se volvió tan famoso que tuvo su propia serie de televisión en 1940, eso despertó mucho interés por el “Caballero Oscuro”, y es así como en 1943 hace su segunda aparición en la televisión en la serie Batman y Robin; pero a mediados de la década de los 60´ se presento una serie que cambió la imagen del “Gran Murciélago”, ya que le quitaría todo su tono oscuro al mismo.

El giro que realizó Tim Burton en 1989 logró poner a Batman en su sitio, y así más adelante en el 2008 se estrena “Batman Begins” con la actuación de Christian Bale.

La interpretación de Bale trajo una nueva generación a que conozcan al encapotado, nos mostró a un Bruce Wayen con traumas y una venganza simbólica que lo llevaría a entrenarse en cuerpo y espíritu, peleando con sus propios demonios y logrando superar sus temores.

Cuando escuché que Christian Bale iba a ser Batman, pensé primero en sus inicios en el cine y cuando interpretó a James, un niño de 13 años perteneciente a una familia británica acomodada que llega a un campo de concentración en la película “El Imperio de Sol”, dirigida por Steven Spielberg en 1987, y a la vez me acorde de “Equilibrium” cuya trama se sitúa en un futuro distópico después de una Tercera Guerra Mundial, las emociones humanas han quedado proscritas gubernamentalmente como causa de la decadencia humana, éstas son controladas mediante una droga sintética conocida como “prozium”.

Lo interesante de este Equilibrium es que podemos ver a Christian Bale en acción, cuando es entrenado como un clérigo, quienes son entrenados desde su niñez en un arte marcial que combina las armas de fuego, el combate cuerpo a cuerpo y el kendo para vigilar y contener a la humanidad.

Pero porqué pensé en esas dos películas en ese momento, pues fue porque Bale ya había podido realizar tanto un trabajo de un niño con traumas, como de un guerrero experto en artes marciales, eso me dio buenas esperanzas en que haría un buen trabajo realizando una película de Batman y no me equivoqué.

En los últimos días en todos los medios ha salido la noticia de que un nuevo actor encarnará a Batman en una nueva película junto a Superman, pero la noticia no ha sido tomada con mucha alegría, ya que quien esta por tomar el manto del murciélago es Ben Affleck.

Affleck en el 2003 interpretó a un abogado ciego de un barrio pobre de New York, quien por las noches se convierte en un vigilante de traje rojo con habilidades especiales, aunque puede ser este un punto para el actor, para los fanáticos de “Daredevil” que vieron la película no les gusto su actuación.

Este actor se ha centrado en películas románticas y comedia, junto a actrices como Sandra Bullock, Kate Beckinsale, Jennifer López, Liv Tyler y con su esposa, Jennifer Gardner.

Muchos esperaban otro actor para que interprete a Bruce Wayne, pero debemos esperar a que él esté a la altura de lo que ya hemos visto en la pantalla grande con las películas dirigidas por Chris Nolan.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar