Defensa de Lara solicita asilo político en Panamá

2-21116_full

Los abogados de Galo Lara pedirán al Gobierno panameño el asilo político para el exasambleísta, quien permanece detenido en ese país, luego de que la Interpol lo apresara por pedido de Ecuador. Así lo publicó Diario El comercio en su edición de hoy.

En esta publicación también se menciona la postura de los defensores de Lara, pues ellos sostienen que la captura del acusado es “ilegal” porque no existía la orden de un juez que tramite el pedido de extradición.

Según lo que publicado por el periódico manabita “El Diario”, Pedro Granja, uno de los abogados del exasambleísta Galo Lara, asegura que su defendido es un perseguido del actual gobierno de Ecuador, por lo que viajará a Panamá para solicitar asilo político.

En diario El Telégrafo agregan que otro de los abogados defensores de Lara, Juan Vizueta, confesó que desconoce los plazos que se tomará el gobierno panameño para revisar su situación. Además de esto Vizueta sostuvo que le sorprendió la captura de su cliente ya que según él, la CNJ no había notificado de manera oficial su dictamen.

Según este diario el presidente de la República, Rafael Correa, catalogó esta mañana como un “crimen atroz” el triple asesinato por el que fue condenado a 10 años el exlegislador de Sociedad Patriótica.

Además agregó en su publicación lo que Correa sostuvo textualmente sobre este crimen “Ojalá recuerden el crimen de Quinsaloma. Un niño de cuatro años asesinado, la mujer probablemente violada antes de ser asesinada delante de su esposo, quemaron la casa y ya el resto es trabajo de la Policía, Fiscalía y justicia en general, pero aquí todo lo pervierten, por hacerle daño al gobierno nos roban hasta la verdad”.

Sobre esta noticia, diario La Hora recordó que Lara fue declarado inocente el año pasado, pero el Tribunal rechazó la apelación de Carolina Llanos, principal acusada del crimen; y el resto de implicados. Sin embargo, se reconsideró el fallo y se impuso la condena a Lara.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar