Delgado demanda a Gastón Duzac y a Cofiec

6-16285_full

Pedro Delgado, director del Fideicomiso AGD-CFN No más impunidad, presentó una denuncia en contra del argentino Gastón Duzac por presuntas irregularidades en el préstamo de 800.000 dólares que recibió por parte de Cofiec.

Delgado explicó que la denuncia va dirigida en contra de Duzac y del personal de Cofiec que podría estar involucrado en el préstamo, el cual fue realizado bajo “condiciones irregulares”. “Los funcionarios –posiblemente- se encuentran en las áreas de crédito o las áreas de análisis de riesgo en donde han identificado irregularidades”, señaló.

La denuncia se presentó, la tarde de ayer, ante el fiscal distrital de Pichincha, Miguel Jurado Falconí. Delgado indicó que se han detectado registros de operaciones que no corresponden a la aprobación del crédito.

Por ejemplo, al inicio del proceso se habló de una aprobación de crédito para capital de trabajo y después se mencionó que sería para el desarrollo de una plataforma tecnológica, pero al final el desembolso se hizo para acciones. “Hay una contradicción entre el medio de aprobación y la asignación de los recursos. Hay que investigarse cómo y quién autorizó el cambio de destinos”, indicó.

Otras de las irregularidades detectadas son las contradicciones en las garantías previo al préstamo. Por un lado, Cofiec señaló que las garantías estaban a su favor, “pero Duzac no instrumentó las contragarantías que Rocafuerte le pedía”, explicó el director.

Sin embargo, Delgado descartó que haya cambio de autoridades del Cofiec y que el directorio cuenta con el respaldo de los accionistas, ya que hasta el momento la información que ha entregado el directorio ha sido clara hasta los niveles de aprobación que le corresponde. En todo caso, señaló que “la Fiscalía determinará en su momento los responsables del préstamo”.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar