Denuncian estafa en créditos del BNF de Santo Domingo

5-16984_full

Santo Domingo.-

Más de 60 personas se reunieron ayer en los terrenos que habían adquirido para denunciar una presunta estafa.
Las esperanzas que tenían de recibir créditos productivos son cada vez menores, pues mostraron planos ilegales y cuentas de bancos en donde expusieron que fueron estafados.

Dentro de los presuntos culpables se habló principalmente de Vicente Párraga, quien estaba al frente de la Corporación Nacional de Producción, Acopio, Procesamiento y Comercialización de Productos Alimenticios y Artesanales (Utenac) y de Ana Johnsson, gerente de la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Santo Domingo.

Una de las perjudicadas, Lilian Cevallos, señaló que hay casos en los que no se les ha entregado los lotes; otros que no tienen las escrituras y a nadie les han entregado dinero para los negocios productivos.

Cevallos dijo que a su esposo le aprobaron un crédito de 4.088 dólares y nunca le depositaron a la cuenta.

En la entidad bancaria no se pudo obtener ninguna versión, pues el gerente regional, Alexander Paredes, indicó que era necesario obtener una autorización de la matriz para la respectiva intervención de la gerente de la sucursal, Ana Johnsson.

Por su parte, La Fiscalía solicitó a la Contraloría General del Estado que se realice un examen de auditoría técnica, financiera y legal al BNF sobre los créditos otorgados a estas personas.
Datos anexos:
El BNF estableció un convenio con la Utenac bajo el proyecto Huertos Familiares.

Se denunció que los planos de los terrenos no estaban legalizados en el Municipio.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar