Desmanes en el estadio Monumental, la nota lamentable de las celebraciones por el título de Barcelona

6-17492_full

Un grupo de supuestos hinchas de Barcelona causó esta madrugada destrozos en distintas áreas del estadio Monumental en medio de las celebraciones por la consecución del título de campeón del torneo nacional.

Los mayores destrozos se perpetraron en los camerinos del estadio, así como en las bodegas, la cancha y otras áreas destinadas a la prensa.

La Policía Nacional informó de la detención de 42 personas, entre ellos cinco menores de edad, quienes supuestamente estarían involucradas en los daños y robos en las instalaciones del estadio del equipo más popular del país.

En un camión de la Fuerza Pública se colocaron cientos de zapatos, televisores, cámaras de video, ventiladores, ropa, artículos de gimnasio, balones y otras prendas de propiedad del cuadro torero.

Los aprehendidos junto a las evidencias fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía en la Policía Judicial del Guayas, donde en las próximas horas se les abrirá una investigación para determinar su grado de responsabilidad en este hecho.

Oficiales de la Policía que participaron en el operativo de captura de los revoltosos expresaron sus críticas por la orden de que se abran las puertas del estadio, lo que permitió los desafueros de los vándalos.

Desde tempranas horas de este día los ciudadanos condenaron en las redes sociales estos destrozos perpetrados por “malos hinchas”.

Hasta el momento la dirigencia del Barcelona no se ha pronunciado sobre este hecho y la cuantía de los daños.

La algarabía por la consecución del título catorce fue generalizada tanto en las calles de Guayaquil como en todas las ciudades del país, donde se reportaron mayores desmanes.

La derrota de Emelec por 2 goles a 0 en su visita al Deportivo Quito permitió al equipo amarillo, alzarse con la corona a falta de una fecha para que termine el torneo local.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar