Detienen a 25 miembros de Anonymous

3-17058_full

Una operación policial conjunta de siete países ha permitido la detención de 25 miembros de la red de piratas informáticos “Anonymous” que tenían como objetivo bloquear páginas de entidades de los gobiernos y de empresas multinacionales, informó hoy el general colombiano José Roberto León Riaño.
León Riaño, que participó hoy en la 81 asamblea mundial de la Interpol en Roma, explicó que la operación, denominada “Unmask” (Desenmascarado), comenzó en marzo de 2012 y fue llevada a cabo en siete países: España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Argentina, México y Colombia.
Según explicó el general, durante la operación se realizaron 40 allanamientos de viviendas y 9 millones de registros llevados a cabo solo en Colombia por expertos de la lucha contra delitos cibernéticos en una investigación fundamentalmente “tecnológica”.
El “modus operandi” de la red de piratas informáticos era atacar las páginas gubernamentales saturándolas de virus y haciéndolas caer para poder acceder así a ellas, explicó José Roberto León Riaño.
El general colombiano refirió a que en España, país que también colaboró en la operación, fueron detenidas dos personas en Madrid.
El general no dio por cerrada la operación ya que dijo que los 25 detenidos lo eran “hasta el momento”.
Por otro lado, León Riaño confirmó que Colombia será sede de la asamblea mundial de la 82 Interpol en 2013 que se celebrará en Cartagena de Indias del 21 al 24 de octubre con la participación 190 países.
“Hay que agradecer a Interpol, pues trata de un reconocimiento a la labor del Gobierno colombiano y de la policía nacional en su lucha contra el narcotráfico y por ser la segunda mejor oficina del mundo”.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar