Diez cineastas extranjeros y doce ecuatorianos participarán en el XII Festival Internacional de documentales “Edoc”

6-19092_full

Un total de diez cineastas extranjeros y doce ecuatorianos estarán presentes en la XII edición del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine”, entre ellos, Marcel Lozinski (Polonia), John Appel (Países Bajos), Ignacio Agüero (Chile) y Mercedes Moncada (Nicaragua).

El festival se extenderá hasta el 19 de mayo en Quito y desde el 13 al 26 de mayo en Guayaquil. También habrá presentaciones simultáneas en Cuenca y en Manta y en otras ciudades del país posteriormente.

De forma paralela al festival se celebrará el I Coloquio Internacional de Cine Documental organizado por la Universidad Andina Simón Bolívar entre el 14 y el 16 de mayo, con participación de académicos de varios países.
Entre los cineastas ecuatorianos que estrenan sus obras se cuentan Pocho Álvarez, con su filme “Pieldolor”, el cual aborda testimonios sobre violencia contra las mujeres. Mateo Herrera con “Resonancia” se adentra en su pasión musical compartiendo tiempo con el renombrado maestro Lutier Raúl Lara y la ópera prima de Pavel Quevedo “La Tola Box” retrata la tradición boxística del barrio La Tola en Quito.

También te podría interesar...

Flash ad ID: 4
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar