Directivos de bancos sancionados pagaron multas e interpusieron recurso de reposición

2-17531_full

Los funcionarios bancarios, que firmaron las cartas enviadas a los clientes acerca del financiamiento del Bono de Desarrollo Humano (BDH), pagaron las multas interpuestas por la Superintendencia de Bancos (SB) e interpusieron un recurso de reposición, informó hoy, lunes, el titular de esa institución, Pedro Solines.

“Ocho personas pagaron las multas y han interpuesto un recurso de reposición ante la misma autoridad”, aseguró.

Solines explicó que los bancos no fueron sancionados, sino los funcionarios que firmaron las misivas enviadas a los clientes.

Manifestó, además, que al momento se revisa la documentación del recurso interpuesto por los representantes bancarios, el cual podría dejar sin efecto la sanción y rectificarla.

En pasado noviembre, los bancos del Pichincha, de Guayaquil, Produbanco y Bolivariano enviaron cartas a sus clientes, cuyo texto pretendía incidir en los depositantes un clima de inestabilidad y aludieron un manejo político del sector financiero por parte del Estado.

Esto, ante el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo a la Asamblea Nacional, para financiar una parte del alza del BDH con un porcentaje de las utilidades de los bancos.

Por este motivo, la SB multó con 7.886,82 dólares a cada uno de los directivos: Rodrigo Paz, presidente del directorio del Banco de la Producción y a Abelardo Pachano, presidente ejecutivo de la misma entidad; a Miguel Babra y a José Salazar, presidentes del directorio del Banco Bolivariano.

Finalmente, a Fidel Egas, vicepresidente del directorio del Banco del Pichincha y a Antonio Acosta Espinosa, presidente adjunto de esa financiera; Angelo Caputi y a Danilo Carrera Drouet, presidente ejecutivo y presidente del directorio del Banco de Guayaquil, respectivamente.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar