Dos migrantes ecuatorianos desaparecen en la frontera entre México y Estados Unidos

Los migrantes ecuatorianos María Alvacora y Luis Calle, originarios de la provincia del Cañar desaparecieron en la frontera entre México y Estados Unidos, presumiblemente intentando cruzar el río Bravo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó este jueves la Secretaría Nacional del Migrante (Senami).

La compatriota Aidé Flores fue rescatada del río que divide a ambos países por un pescador, sin embargo María y Luis al parecer fueron arrastrados por la corriente, por lo que el Consulado de Ecuador en México y personal de Rescate Acuático de Bomberos inicio recorridos en el río para buscar los cuerpos de los ecuatorianos.

Con estos dos presuntos decesos llega a 30 el número de migrantes ahogados en el río Bravo, durante este año.

Estados Unidos ha sido tradicionalmente uno de los países al que han acudido miles de compatriotas en busca de mejores condiciones de vida.

Después de la crisis financiera de 1999 en Ecuador, que se saldó con el cierre de varios bancos y el paso de otros a manos del Estado, miles de ecuatorianos emigraron también a Europa, en especial España, desde donde ahora muchos han regresado ante la crisis económica que afecta a ese país.

También te podría interesar...

Progreso
Flash ad ID: 3
Accessibility
Cerrar